cirugías estéticas en niños

¿Se pueden realizar cirugías estéticas en niños?

En nuestra práctica habitual no realizamos cirugías estéticas en menores salvo que supongo un trastorno funcional o como en el caso de la otoplastia que puedan ocasionar un trastorno psicológico.
La otoplastia debido a orejas aladas puede realizarse en mayores de 8 años e incluso puede valorarse la realización de la misma con anestesia local en adolescentes. Esta malformación puede ocasionar la burla de los compañeros de colegios por lo que muchos padres deciden la realización de la cirugía a pesar de la corta edad de sus hijos.
Puede realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de pasar noche en el hospital y la reincoporación al colegio varía en función de la edad del paciente entre 5 y 10 días.
cirugia-combinada

Cirugías combinadas, ¿es posible?

Muchos pacientes demandan la realización de varios procedmientos en el mismo acto quirúrgico. Habitualmente pueden combinarse dos cirugías como en el conocido como Mommy Makeover, que consiste en una abdominoplastia y en cirugía mamaria (ambas afectadas habitualmente tras los embarazos). También es posible la combinación de dos cirugías faciales como el lifting cervicofacial y la blefaroplastia (de párpados), ya que son dos cirugías relacionadas con el envejecimiento cutáneo.

No obstante es importante valorar cada caso individualmente para indicar el riesgo anestésico y quirúrgico así como explicar el postoperatorio, porque habitualmente es más molesto que si se realizan las cirugías individualmente.

 

Cirugía-genital-minimamente-invasiva

Cirugía genital minimamente invasiva

Con el avance de las técnicas quirúrgicas cada vez se realizan más cirugías con postoperatorios más llevaderos y que permiten reanudar la vida laboral y social en el menor tiempo posible. La cirugía de labios menores permite la reincorporación en 48 horas habitualmente y con unos resultados altamente satisfactorios tanto estéticos como funcionales.

elevar-pecho

Cuándo no es suficiente sólo con elevar el pecho

En ocasiones después de la lactancia materna el pecho se queda vacío y caído.En estos casos no siempre podemos dejar una mama firme exclusivamente elevándolo (mastopexia), si no que es necesario además colocar una protesis de gel de silicona.Es lo que se conoce como mastopexia protésica y consigue elevar y aumentar la mama simultáneamente.

Es importante una valoración previa para concretar el tamaño protésico adecuado y el tipo de cicatriz resultante, periareolar o en T.

mamas-tuberosas

¿Qué es la mama con rasgos tuberosos?

Muchas pacientes acuden a la consulta porque notan que no les agrada la forma de su mama, porque tienden a ser puntiagudas.

En muchos casos se trata de mamas con rasgos tuberosos, sin llegar a ser una malformación mamaria severa.

Habitualmente se caracterizan por, además de la forma triangular, tener areolas grandes y con tejido retroareolar abundante así como un surco mamario alto y marcado.

Es importante un diagnóstico preciso y una correcta técnica quirúrgica para tratar este tipo de mama y conseguir unos buenos resultados.

aumento-labios

CÓMO CONSEGUIR UNA SONRISA BONITA

La medicina estética dispone de diversos tratamientos para conseguir una sonrisa más bonita. El más demandado es la infiltración con Ácido Hialurónico.
En muchas ocasiones este tratamiento permite aumentar discretamente el volumen del labio superior permitiendo que sea menos visible la encía, embelleciendo sutilmente la sonrisa. Simultáneamente tratamos habitualmente el labio inferior para  la compensación de volúmenes y que sean menos visibles los dientes inferiores en el caso de ligeras ptosis de labio.
En casos de envejecimiento podemos suavizar las arrugas conocidas como el código de barras y trabajar las comisuras labiales, que tienden a descender con los años dando un aspecto más triste.
Disponemos de distintos tipos y densidades de Ac Hialurónico para un tratamiento óptimo de cada paciente.
lipofilling

LIPOFILLING FACIAL, EXCELENTES RESULTADOS DE FORMA AMBULATORIA

El lipofilling o lipoestructura consiste en la obtención de grasa de una zona corporal y su colocación en la región facial tras un procesamiento adecuado de la misma. Se trata por ello de una cirugía relativamente sencilla siempre que se realice por manos expertas y que puede ser totalmente ambulatoria.

Habitualmente la utilizamos para corregir los surcos nasoyugales (ojeras) y dar mayor proyección al pómulo.Esto permite obtener un aspecto más descansado e indirectamente un rejuvenecimiento del tercio medio facial.No obstante también podemos utilizar la grasa para suavizar surcos nasogenianos, aumentos de labio o mentón o incluso de forma panfacial.
Puede realizarse sola o simultáneamente a otras cirugías de rejuvenecimiento facial como el lifting o la blefaroplastia.

 

COMO-PUEDO-TRATAR-MI-CUELLO-Y-ESCOTE

¿COMO PUEDO TRATAR MI CUELLO Y ESCOTE?

Son muchas las pacientes que acuden en estas fechas para solicitar tratamientos en la zona del cuello y escote debido a que en la época estival se convierte en una zona mucho mas expuesta y visible.

Habitualmente realizamos tratamientos con Ac. Hialurónico para mejorar su hidratación, aspecto y luminosidad. Disponemos de un Ac Hialurónico conocido como Volite que nos ayuda a mejorar las arrugas horizontales del cuello y el aspecto general del escote y cuyos resultados pueden durar todo el verano.

También podemos realizar tratamiento con PRP o plasma rico en factores de crecimiento que consiste en la utilización de componentes de la sangre del propio paciente con la misma finalidad de mejora del aspecto de la piel.

Intervención en el programa «¡Qué me estás contando!» de EITB

El pasado 12 de Abril, participamos en el programa «¡Qué me estás contando!» de EITB. El tema: la cirugía masculina. Aquí te dejamos la intervención: