Aumento de pectoral

Cirugía masculina

DURACIÓN

2 horas

ANESTESIA

General

INGRESO

24 horas

RECUPERACIÓN

Incorporación laboral
1 – 2 semanas

¿En qué consiste
este método?

Muchos hombres demandan unos pectorales voluminosos siguiendo los cánones de belleza actuales. Al igual que para las mamas femeninas o para los glúteos, existen unas prótesis especialmente diseñadas para esta zona. Son prótesis de silicona de diferentes tamaños para adaptarse a los deseos y la anatomía del paciente

En el postoperatorio es precisa la colocación de un sistema de compresión para una mejor adaptación de los tejidos. La faja deberá llevarse durante un mes. Los puntos de la incisión axilar pueden retirarse entre 7 y 14 días en función del tipo de sutura.

¿Cuándo someterse
a esta intervención?

Habitualmente se someten a esta cirugía varones que desean aumentar el tamaño de sus pectorales y mejorar el aspecto de su tórax. También pueden someterse a esta cirugía pacientes afectados de Sindrome de Poland, en cuyo caso en ocasiones se realizan prótesis a medida. Este síndrome consiste en una ausencia o hipoplasia congénita de músculo pectoral y /o complejo areolar y glándula mamaria.

¿Cómo se realiza
la intervención?

La intervención se realiza generalmente bajo anestesia general y en quirófano. Las prótesis se introducen en un bolsillo creado a través de una incisión axilar y se colocan submuscularmente. La intervención suele durar dos horas y puede es necesario un ingreso hospitalario de 24 horas con el uso de drenajes.

Postoperatorio
del aumento de pectoral

En el postoperatorio se requiere llevar una camiseta de compresión durante 3 semanas y es preciso reposo relativo durante una semana para una correcta cicatrización de las heridas. Las suturas o puntos suelen caerse solos en 2 semanas

La reincorporación laboral depende del tipo de trabajo y varía entre 1 y dos semanas, si bien no pueden realizar ejercicios de musculación de pectoral hasta pasados un mínimo de dos meses.

Las cicatrices precisan cuidados postoperatorios que varían entre 6 meses y un año mediante protección solar y presoterapia, que se explican claramente en las consultas tras la intervención.

Para un óptimo resultado considero indispensable seguir mis indicaciones ya que se basan siempre en la experiencia y los resultados de los estudios científicos.

Riesgos del
aumento de pectoral

Toda intervención quirúrgica implica ciertos riesgos que es importante conocer antes de tomar la decisión de operarse. En la primera visita explico detalladamente las posibles complicaciones de cada intervención y entrego una copia del consentimiento informado para su lectura y comprensión. Es importante que esta intervención sea realizada por un cirujano plástico cualificado para minimizar los posibles riesgos y saber cómo tratar las complicaciones si se presentan.

La cirugía de prótesis de pectoral presenta los riesgos de cualquier intervención quirúrgica como son el sangrado, infección, problemas con las incisiones o cicatrices… A ellos tenemos que añadir los propios de los implantes como son la movilidad de los mismos, extrusión, etc.

PRÓTESIS
PECTORAL

protesis_pectoral

Casos clínicos

¿Te interesa ver imágenes de casos reales que te puedan ayudar a resolver dudas y tomar una decisión?