Hialurónico

Cirugías estéticas en época de pandemia

En el último año hemos sido testigos de un auge importante en la solicitud de cirugías estéticas en general y de cirugías faciales en particular.

Los motivos pueden ser variados como el hecho de la limitación de la vida social y el uso de mascarilla, que camufla los hematomas o edemas postoperatorios.

También algunos pacientes refieren haberse visto más imperfecciones por las videollamadas laborales o familiares. Otros pacientes comentan que siempre habían querido realizarse determinada cirugía pero que nunca encontraban el momento por trabajo o por viajes y que ahora podían someterse a ellas.

Las cirugías faciales que más han aumentado son las rinoplastias y las blefaroplastias o intervenciones de los párpados y las otoplastias (orejas). También en el campo de la medicina estética hemos realizado muchas infiltraciones de Ac. Hialurónico peribucales.

En cuanto a las peculiaridades del momento actual en el perioperarorio están la necesidad de realización de pruebas de pcr antes de la cirugía. Por otro lado algunas cirugías requieren la necesidad de colocación de dispositivos en la nuca para que las mascarillas no presionen los pabellones auriculares tras las otoplastia.

Cirugías estéticas en época de pandemia