¿ANESTESIA LOCAL O GENERAL?

La indicación de una u otra anestesia varía en función del tipo de intervención y de las características de la paciente. Solamente mediante la consulta previa con el cirujano se puede decidir cuál de ambas anestesias es la más adecuada para la intervención a realizar.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA OPERARME LAS MAMAS TRAS DAR A LUZ?

Si optamos por la lactancia materna es preferible esperar al menos 6 meses tras finalizada esta para realizar una intervención sobre la mama. Ello es debido a que el tejido mamario y la piel que le rodean sufren cambios durante la misma y es preferible esperar a que remitan totalmente antes de intervenirlas.

¿SE VERÁN LAS CICATRICES?

Cada tipo de intervención deja unas cicatrices en concreto que han de ser bien conocidas antes de someterse a una intervención. Posteriormente es necesario un óptimo cuidado de las mismas para mejorar su calidad y con ello que sean lo menos visibles posibles. Existen distintos tipos de cuidados postoperatorios (láminas de silicona, pomas cicatrizantes…).Asimismo es de suma importancia protegerlas del sol.

¿LA LIPOSUCCIÓN ELIMINA LA CELULITIS?

La extracción de grasa localizada que se realiza con la técnica de liposucción mejora la figura corporal y en muchos casos la calidad de la piel pero no elimina la denominada piel de naranja o celulitis

¿CUALES SON LOS RIESGOS DE LA ANESTESIA?

Tanto la anestesia local como general tienen una serie de riesgos que han de ser explicados por su cirujano/anestesista. Si usted ha tenido en alguna ocasión alguna reacción adversa/alergia a algún componente anestésico ha de decirlo para que así conste en su historia clínica.

¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ QUE ESTAR DE BAJA?

El periodo de convalecencia postoperatorio depende del tipo de intervención y la estimación oportuna deberá realizarla su cirujano.

¿EL BOTOX ES PELIGROSO?

 En las manos adecuadas los riesgos del uso de la toxina botulínica son prácticamente nulos. No obstante es necesaria la realización de una historia clínica para descartar enfermedades que contraindican su uso.

¿PUEDEN TRATARSE LAS ARRUGAS FACIALES SIN CIRUGIA?

 La medicina estética ofrece varias opciones para rejuvenecer la piel del rostro sin cirugía .Entre ellas disponemos de los rellenos de Ac. Hialurónico y de la toxina botulínica, que son capaces de disminuir e incluso desaparecer arrugas debidas a la mímica facial. A diferencia de la cirugía no requieren periodo de recuperación y los resultados son prácticamente inmediatos. No obstante requieren retratamientos para mantener los resultados.