Puede realizarse solo de uno de los párpados (superiores o inferiores) o simultáneamente los cuatro párpados .Es importante remarcar que las conocidas como “patas de gallo” no se tratan mediante esta intervención ya que estas son subsidiarias de otro tipo de tratamiento como toxina botulínica o resurfacing.
En la misma intervención puede realizarse las siguientes cirugías:
–una elevación del canto externo (cantopexia o cantoplastia) para conseguir unos ojos más rasgados.
–lipoinjerto o lipofilling de ojeras: operación muy frecuente ya que las bolsas grasas se acompañan en muchas ocasiones de ojeras que dan aspecto de cansado.
–otras cirugías de rejuvenecimiento como lifting o estiramientos faciales. Es importante valorar si existe un descenso o ptosis simultánea de las cejas que haya que tratar para mejorar el aspecto general de la mirada.
Las cicatrices en el párpado superior quedan escondidas en el límite entre el párpado móvil y no móvil mientras que en el inferior puede realizarse a través de una incisión por debajo de la línea de pestañas (subciliar) o a través de la conjuntiva (transconjuntival) en función del caso. La cirugía suele realizarse con anestesia local o local y sedación cuando se tratan sólo los párpados superiores o los inferiores aisladamente. Cuando se realiza el rejuvenecimiento de toda la mirada suele realizarse con anestesia general e ingreso hospitalario de 12-24horas teniendo una duración de 2 horas aproximadamente.