Cada vez más pacientes quieren resaltar sus pómulos mediante una técnica no agresiva y sobretodo que no requiera de postoperatorio. También muchos pacientes quieren aumentar el tamaño de su mentón para mejorar la armonía facial y la laxitud de la región cervical que se produce en hipoplasias mentonianas.

En la actualidad podemos realizar este tipo de aumento mediante rellenos de Ac Hialurónicode alta densidad. Se trata de un producto reabsorbible cuya duración aproximada es de 9 a 12 meses.

El tratamiento tiene una duración de unos 30 minutos y como efectos secundarios puede aparecer una leve inflamación y algún hematoma excepcionalmente. Utilizamos crema tópica anestésica previamente y el producto lleva asimismo anestésico local con lo que es prácticamente indoloro.

El paciente puede realizar su vida cotidiana con normalidad si bien es necesario la colocación de frío durante una hora para disminuir la inflamación.

Los resultados son inmediatos aunque la valoración correcta se realiza a las dos semanas aproximadamente por si el paciente desea conseguir un mayor volumen con otra infiltración.