Lifting de muslos
o cruroplastia

Cirugía del contorno corporal

DURACIÓN

2 – 3 horas

ANESTESIA

Raquídea o general

INGRESO

24 horas

RECUPERACIÓN

Incorporación laboral
2 – 3 semanas

¿En qué consiste
este método?

El lifting crural o estiramiento de muslos, consiste en un tensado de la piel de los muslos que se descuelga con la edad o con la pérdida de peso. En ocasiones pueden ser necesarias técnicas acompañantes como liposucción u otras técnicas de contorno corporal (abdominoplastia, lifting braquial, etc.) para un resultado óptimo.

¿Cuándo someterse
a esta intervención?

Habitualmente se someten a esta cirugía pacientes con laxitud en la cara interna del muslo debida a cambios de peso o bien por predisposición genética a ella. Pueden presentar también acúmulos grasos en la zona que incomoden a los pacientes al caminar por el roce. Es importante el abandono del tabaco durante al menos 3 semanas antes y después de la cirugía para una correcta cicatrización de las heridas.

¿Cómo se realiza
la intervención?

Requiere generalmente de anestesia raquídea (similar a epidural) o general y ha de ser realizada en quirófano. La intervención dura unas dos o tres horas y es preciso un ingreso hospitalario de un día generalmente ya que hay que colocar drenajes. Las cicatrices quedan a nivel de las ingles o parapúbicas y pueden prolongarse hacia el pliegue glúteo según la cantidad de piel que hemos de eliminar.

Postoperatorio
del lifting de muslos

En el  postoperatorio se requiere llevar una faja de compresión durante 4 semanas y es preciso reposo relativo de una semana para una correcta cicatrización de las heridas. El muslo suele estar ligeramente edematoso (hinchado) y con algunos hematomas debido a la cirugía durante un periodo variable de tiempo.

Las suturas o puntos suelen caerse solos en 2 semanas. En el postoperatorio se aconsejan la realización de drenajes linfáticos para favorecer la adaptación de los tejidos y disminuir la sensación de hinchazón.

La reincorporación laboral depende del tipo de trabajo y varía entre 2 y 3 semanas.

Las cicatrices precisan cuidados postoperatorios que varían entre 6 meses y un año mediante protección solar y presoterapia, que se explican claramente en las consultas tras la intervención.

Para un óptimo resultado considero indispensable seguir mis indicaciones ya que se basan siempre en la experiencia y los resultados de los estudios científicos.

Riesgos del
lifting de muslos

Toda intervención quirúrgica implica ciertos riesgos que es importante conocer antes de tomar la decisión de operarse. En la primera visita explico detalladamente las posibles complicaciones de cada intervención y entrego una copia del consentimiento informado para su lectura y comprensión. Es importante que esta intervención sea realizada por un cirujano plástico cualificado para minimizar los posibles riesgos y saber cómo tratar las complicaciones si se presentan.

La cirugía de lifting de muslos presenta los riesgos de cualquier intervención quirúrgica como son el sangrado, infección, problemas con las incisiones o cicatrices… A ellos tenemos que añadir los propios de la cruroplastia como son la alteración de la sensibilidad temporal o asimetrías de la cicatriz.

LIFTING DE MUSLOS
O CRUROPLASTIA

lifting-de-muslos

Casos clínicos

¿Te interesa ver imágenes de casos reales que te puedan ayudar a resolver dudas y tomar una decisión?