¿En qué consiste
este método?
Las manos constituyen una de las zonas donde más se acusa el envejecimiento debido a la aparición de manchas, el marcado de las venas y su atrofia progresiva.
Realizamos diversos tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de las manos.
Fulguración
de manchas
Podemos eliminar o suavizar las lesiones pigmentadas que aparecen con los años en el dorso de las manos. Consiste en realizar una quemadura que epiteliza en 7 o 10 dias bajo anestesia local. Posteriormente es preciso la protección solar y la hidratación. En ocasiones acompañamos este tratamiento con otros tratamientos médicos como peelings para mejorar la apariencia de la piel.
Lipofilling
o lipoestructura
El lipofilling, también conocido como lipoestructura o lipoinjerto, consiste en la obtención de tejido graso de zonas sobrantes como caderas, muslos, abdomen, pistoleras, etc….su procesamiento e injerto en el dorso de la mano y base de los dedos.
Tiene la ventaja de ser tejido autólogo (del propio paciente) y de presentar células madre o pluripotenciales.
Se realiza bajo anestesia local y las cicatrices son mínimas debido a que se utilizan cánulas muy finas. En el postoperatorio se produce un ligero edema y puede aparecer algún hematoma.
La indicamos para manos esqueletonizadas con pieles finas y trasparencia de las venas.
Extracción localizada
de venas marcadas
En casos puntuales podemos eliminar vasos venosos muy marcados e ingurgitados con cicatrices mínimas y bajo anestesia local.