Pubis

Cirugía íntima femenina

DURACIÓN

1 hora

ANESTESIA

Local

INGRESO

Ambulatorio

RECUPERACIÓN

Incorporación laboral
2 – 7 días

¿En qué consiste
este método?

En algunas ocasiones se produce un acúmulo excesivo de grasa en el denominado Monte Venus muy difícil de eliminar con dietas. Por otro lado con la edad y los cambios de peso, el pubis tiende a descolgarse, dando un aspecto envejecido de los genitales. Ambas situaciones pueden remodelarse mediante una liposucción y puboblastia.

Si bien es una cirugía que realizamos con frecuencia tanto en hombres como en mujeres, muchas pacientes acuden con timidez a la consulta desconociendo que se trata de un problema relativamente común.

En ocasiones combinamos esta cirugía con lipoabdominoplastias y liftings de muslos, ya que el exceso de grasa y el exceso cutáneo suelen afectar también a estas zonas.

¿Cuándo someterse
a esta intervención?

En principio puede someterse a esta cirugía cualquier mujer que quiera mejorar el aspecto de su región púbica. La mayoría de las pacientes son postmenopaúsicas y multíparas, no obstante puede afectar también a mujeres muy jóvenes.

¿Cómo se realiza
la intervención?

Realizamos dos tipos de cirugías en pubis aislada o simultáneamente:

Liposucción o lipoescultura para disminuir su volumen:

Consiste en la infiltración de una solución tumescente para posteriormente introducir unas cánulas de 2 a 3 mm y extraer la grasa sobrante. Las cicatrices resultantes son mínimas.

Puboplastia o lifting de pubis:

Realizamos la elevación del pubis mediante la extirpación de piel en su región superior. La cicatriz resultante es similar a la de cesárea.

Ambas cirugías pueden realizarse mediante anestesia local y de forma ambulatoria teniendo una duración de una hora aproximadamente. No obstante, si se combinan con lipoabdominoplastias o lifting de muslos es preciso anestesia general e ingreso hospitalario de 24 horas.

También realizamos otro tipo de cirugías genitales simultáneamente como clitoropexias (elevar el clítoris) o labioplastias para un mejor resultado. La intervención tiene una duración de una hora aproximadamente.

Postoperatorio
de la cirugía de pubis

Tras la intervención pueden aparecer leves molestias que se tratan mediante analgésicos orales. Indico a mis pacientes reposo relativo durante 48 horas para evitar sangrados y disminuir el edema (hinchazón). Es muy importante mantener una higiene rigurosa y realizar la profilaxis antibiótica correctamente.

Para un óptimo resultado considero indispensable seguir mis indicaciones ya que se basan siempre en la experiencia y los resultados de los estudios científicos.

Riesgos de la
cirugía de pubis

Toda intervención quirúrgica implica ciertos riesgos que es importante conocer antes de tomar la decisión de operarse. En la primera visita explico detalladamente las posibles complicaciones de cada intervención y entrego una copia del consentimiento informado para su lectura y comprensión. Es importante que esta intervención sea realizada por un cirujano plástico cualificado para minimizar los posibles riesgos y saber cómo tratar las complicaciones si se presentan.

La cirugía de remodelación de pubis presenta los riesgos de cualquier intervención quirúrgica como son el sangrado, infección, dehiscencias de heridas…

LIFTING
de pubis

dibujo-lifting-de-pubis1

Casos clínicos

¿Te interesa ver imágenes de casos reales que te puedan ayudar a resolver dudas y tomar una decisión?