¿En qué consiste
este método?
En el mercado existen diferentes tipos de relleno para las arrugas que aparecen con el envejecimiento. Algunas de estas sustancias son irreabsorbibles (permanentes) y otras son reabsorbibles por lo que sus efectos son temporales. Personalmente sólo utilizo los rellenos de Ac. Hialurónico debido a su seguridad, eficacia y resultados.
¿Qué tipos existen
en el mercado?
Disponemos de distintos tipos de Ac. Hialurónico según su densidad. La duración de los mismos varía entre 6 meses y un año aproximadamente, siendo los menos densos menos duraderos y viceversa. La indicación de unos u otros varía en función de la profundidad de la arruga que queramos tratar y en muchas ocasiones se combinan distintas densidades para un óptimo resultado. Disponemos asimismo de una versión corporal para aumento de glúteos o de depresiones corporales cicatriciales y una versión no reticulada para revitalizar la piel (mesoterapia).
El Ac. Hialurónico que utilizo contiene anestésico local con lo que la infiltración resulta prácticamente indolora.
¿Cuándo
está indicada?
Es necesaria una correcta valoración de las características del envejecimiento cutáneo para decidirnos por este tipo de tratamiento o asociarlo a tratamientos con toxina botulínica, hilos tensores o incluso cirugía estética. Con esta técnica conseguimos resultados naturales con atenuación de los signos de envejecimiento leves o moderados. En casos de laxitud facial severa están indicadas preferiblemente cirugías de rejuvenecimiento aisladas o combinadas con este tipo de tratamiento
¿Qué
contraindicaciones tiene?
No deben utilizarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o que padezcan enfermedades autoinmunes.
¿Cuándo puedo
hacérmelo?
Las infiltraciones no requieren de postoperatorio, ya que solo producen una leve inflamación o algún pequeño hematoma en determinados casos. Habitualmente los pacientes realizan su vida diaria con normalidad tras el tratamiento, si bien es conveniente aplicarse frio en la primera hora para disminuir la inflamación.
¿Qué zonas
se tratan?
Las zonas que habitualmente tratamos con Ácido Hilaurónico son:
Facial:
Arrugas del entrecejo marcadas, patas de gallo, aumento de pómulos, aumento de mentón, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, código de barras (región peribucal), aumento de labios, panfacial (mesoterapia con Ac. Hialurónico no reticulado), rinomodelación.
Corporal:
Aumento de glúteos, hundimientos de celulitis o piel de naranja, cicatrices, dorso de manos, otro tipo de irragularidades, escote (no reticulado).
Casos clínicos
¿Te interesa ver imágenes de casos reales que te puedan ayudar a resolver dudas y tomar una decisión?