cancer de piel

CANCER DE PIEL: PRECAUCIONES Y TRATAMIENTO

En los últimas décadas se ha producido un aumento de este tipo de tumores debido a la mayor exposición solar a la que sometemos a nuestra piel. Si bien existe cierta predisposición genética, los factores externos como el sol y el tabaco son los principales causantes, con lo que la mejor prevención es evitarlos.
Es importante una exploración corporal y acudir al dermatólogo ante cualquier tumoración de reciente aparición o cambios en las preexistentes.Existen distintos tipos de tumores malignos que afectan a la piel siendo la principal distinción entre melanoma y tumores no melanomas, que presentan habitualmente un mejor pronóstico.
El tratamiento principal consiste en la extirpación quirúrgica y reconstrucción. Este tipo de cirugía la realizamos habitualmente los cirujanos plásticos ya que afectan con frecuencia a la región facial con lo que es importante un resultado estético además de funcional. En ocasiones pueden ser necesarios tratamientos complementarios como radioterapia o quimioterapia.