Existen distintas técnicas para realizar una mamoplastia de reducción en función de la posición del complejo areola pezón y del grado de gigantomastia de la paciente.
Habitualmente en todas ellas se consiguen buenos resultados estéticos pero existen pequeñas diferencias en cuanto a la preservación de la sensibilidad y de los resultados a largo plazo.
Si el grado de gigantomastia no es muy severo, realizamos la reducción por pedículo superior y con técnica de autoprótesis con el tejido de la propia paciente. Esta técnica nos permite evitar en mayor medida la ptosis o caída de la mama a largo plazo.
En cualquiera de las técnicas es importante abstenerse de fumar durante al menos 6 semanas perioperatoriamente y movilizar lo menos posible los hombros en una semana.
[av_button label=’Ver casos clínicos’ link=’page,4259′ link_target=’_blank’ size=’large’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue826′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ admin_preview_bg=» av_uid=’av-1wpb9i’]