CIRUGIA-ESTETICA-EN-VERANO

CIRUGIA ESTETICA EN VERANO, ¿ES POSIBLE?

Muchos pacientes consultan si pueden realizarse determinadas intervenciones en verano ya que quieren utilizar sus vacaciones para el postoperatorio para no precisar baja laboral el resto del año. En principio algunas cirugías corporales como liposucciones, abdominoplastias, braquioplastias, etc…requieren el uso de una faja o sistema de compresión entre 3 y 4 semanas en el postoperatorio, que es importante tener en cuenta si se quiere ir a la playa o a la piscina.

Con frecuencia en Julio y Agosto realizamos intervenciones mamarias, ya que éstas requieren exclusivamente el uso de un sujetador de ortopedia tipo deportivo. También realizamos cirugías faciales como blefaroplastias que requieren el uso de gafas de sol, tan frecuentes en esta época del año. Por otro lado, cualquier cicatriz quirúrgica requiere el uso de cremas de protección solar durante un año para evitar pigmentaciones, teniendo que evitar la exposición solar en las primeras semanas de postoperatorio.

LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA,UNA INTERVENCIÓN CADA VEZ MÁS DEMANDADA

En los últimos años se ha producido un aumento del número de mujeres que deciden someterse a este tipo de intervención tanto por motivos estéticos como funcionales, por el malestar que pueden provocar con las prendas íntimas el tamaño excesivo de los labios menores genitales.

Muchas mujeres acuden con pudor a la consulta ya que desconocen que se trata de una cirugía que realizo con frecuencia, quizás favorecida por el hecho ser mujer. En la mayoría de los casos puede realizarse con anestesia local y de forma ambulatoria, pudiendo reanudar la actividad habitual en 48 horas.