TRATAMIENTOS-FACIALES

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA TOXINA BOTULÍNICA Y EL AC. HIALURÓNICO?

Muchos pacientes acuden a mi consulta para recibir tratamientos faciales en San Sebastián sin saber distinguir entre ambos tratamientos y para qué signos de envejecimiento facial están indicados.
A grandes rasgos, las diferencias son las siguientes:
La toxina botulínica es un medicamento que actúa a nivel neuromuscular para disminuir la contracción y con ello las arrugas.

– El Ácido Hialurónico, por el contrario, es similar a un gel mas o menos viscoso según su densidad y que rellena los hundimientos de la piel producidos por las arrugas, atrofias o cicatrices.

Aunque existen excepciones, la toxina botulínica suele utilizarse para el tercio superior de la cara(frente, patas de gallo y entrecejo);el Ac. Hialurónico se utiliza fundamentalmente para el tercio inferior de la cara.

Los tratamientos con toxina botulínica se realizan entre 2 y 3 veces al año mientras que los de Ac. Hialurónico se realizan 1 o dos veces en casos de tratamientos paulatinos.

Si bien ambos son tratamientos ambulatorios y sin complicaciones los tratamientos con Ac Hialurónico en la región perioral pueden hacer hematomas mínimos, siendo excepcionales en el tratamiento con toxina