CASO-CLINICO-OTOPLASTIA

OTOPLASTIA: LAS ESCONDIDAS OREJAS DE SOPLILLO

La otoplastia es una de las cirugías faciales más demandadas tanto en hombres como en mujeres y más satisfactorias debido a su relativa sencillez y excelentes resultados. Las mujeres tienden a llevar el pelo suelto y algunos hombres se dejan el pelo más largo para disimular el complejo que les conlleva. Cuando afecta a los niños puede provocar problemas de burlas de los compañeros de clase.

Habitualmente con la cirugía conseguimos su acercamiento al cuero cabelludo cuando se encuentran aladas (conocidas como orejas de soplillo), si bien corregimos asimismo lóbulos grandes o rasgados y otro tipo de anomalías como asimetrías y tumoraciones congénitas. Es importante un buen diagnóstico para un resultado armonioso y natural y sobretodo evitar estigmas claros de intervención quirúrgica como orejas demasiados pegadas, artificiales, puntiagudas….)

En adultos la realizamos con anestesia local y de forma totalmente ambulatoria. Los menores de 10 años suelen requerir anestesia general o una sedación.