tamaño-de-las-protesis-mamarias

CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE MIS PRÓTESIS DE MAMAS

Una de las principales preocupaciones de las pacientes que quieren someterse a este tipo de intervención es si el tamaño de las prótesis que desean o recomendamos es el adecuado. Es importante destacar que dicho volumen es absolutamente personalizado y no sirven habitualmente las referencias de otras pacientes conocidas.

En la primera visita realizamos una serie de medidas tales como la anchura de la mama, altura del complejo aureola pezón, contorno torácico, altura de la paciente,..etc, para concretar en torno a qué centímetros cúbicos podemos considerar realizar el aumento. También tenemos en cuenta los deseos de la paciente en cuanto a qué talla de sujetador le gustaría tener.

Es necesaria una segunda visita en consulta para realizar pruebas con modelos externos que orienten a la paciente al resultado de volumen final. Asimismo realizamos una simulación en 3D con los diferentes volúmenes de prótesis que estamos considerando. Las pacientes pueden tener acceso a esta simulación en su domicilio. Tras esta consulta habitualmente concretamos con certeza el volumen deseado dejando siempre un pequeño margen para la decisión en el acto operatorio.